¿Quieres vender prendas a través de CB?



A continuación, encontrarás información sobre cómo vender tu ropa con CB

Vender tu ropa en los mercados o en las redes sociales puede ser desgastante; lleva mucho tiempo y, a menudo, no vale la pena el dinero que recibes por todo tu esfuerzo.

CB venderá tu ropa por ti sin que muevas un dedo. Nunca más tendrás que lidiar con compradores, quejas y devoluciones.

Haremos todo el trabajo: fotografiamos tu ropa, la vendemos y la enviamos al comprador.

Actualmente vendemos ropa de mujer, zapatos y accesorios como bolsos, sombreros, gafas y joyería.

Si aún tiene preguntas después de leer nuestra guía de ventas, no dudes en contactarnos para obtener más información; ¡estaremos encantadas de ayudarte!

¿Cómo envío mis artículos casi nuevos a CB?

  1. Agenda tu cita con nosotras para dejarnos tus prendas; estamos ubicadas en el barrio Chicó en Bogotá. Para agendar tu cita, envíanos un correo a info@circularbazaar.com o escríbenos a nuestro WhatsApp 3502808159

 

  1. Asegúrate de que tu ropa esté recién lavada y no esté dañada de ninguna manera. No deben faltar botones, tener cremalleras rotas, manchas, rasgaduras, encogimiento, estiramiento, motas o un desgaste evidente, entre otras. Sólo aceptamos artículos de buena calidad y originales que cumplan con nuestro alto estándar para que las compradoras puedan confiar en que estarán satisfechas con la calidad de lo que están comprando.



¿Qué hace CB con mis artículos una vez que los ha recibido?

Nuestro equipo inspecciona y procesa tu ropa cuando la recibe. Todos tus artículos serán inventariados. Los artículos se inspeccionan cuidadosamente, y luego se clasifican en función de si son aptos para la venta o no. Si se seleccionan para la venta, los categorizamos, establecemos un precio adecuado, planchamos la ropa y fotografiamos todos los artículos antes de incluirlos en nuestro sitio web para su venta. Los artículos que no se seleccionen como aptos para la venta, se tratarán de acuerdo con la preferencia que la vendedora haya indicado en el formulario de consignación.

¿Cómo sé cuánto valen mis artículos?

Circular Bazaar estipulará el precio de venta de cada artículo dejado en consignación a su entera y absoluta discreción. Ten presente que tu expectativa de precio debe tener en cuenta los costos en los que incurrirá Circular Bazaar para vender con éxito tus artículos a un precio asequible.

 

Esto incluye costos como el procesamiento (manejo, prensado, fotografía, etc.), mercadeo, empaque y envío de artículos a sus destinatarios.

Una vez definimos los precios, te enviamos el formulario de consignación incluyendo todas tus prendas con el precio de venta para que, si estás de acuerdo, lo firmes y envíes a CB; así, podremos empezar a vender tus artículos.

 

¿Cuánto dinero recibiré una vez que se hayan vendido mis artículos?

Tu pago es un porcentaje del precio de venta de Circular Bazaar. Aumenta con el precio de venta de la prenda y está sujeto a cambios. La siguiente tabla establece el porcentaje del precio de venta que te pagaremos por artículos individuales:

 

Precio de venta 

Tu ganancia

Comisión de CB

< 150K COP

50%

50%

151K - 400K COP

55%

45%

401K - 750K COP

60%

40%

+ 750K COP

70%

30%



CB te consignará tus ganancias durante los 10 primeros días del mes entrante después de la venta a tu cuenta bancaria o por Nequi.

 

¿Qué artículos de calidad aceptará CB en consignación?

En CB, nuestro objetivo es ofrecer una amplia variedad de prendas "casi nuevas"; es decir, en perfectas condiciones, en tendencia y a precios asequibles.

Queremos que nuestras clientas estén 100% satisfechas con sus compras. Por lo tanto, el control de calidad y la autenticación son aspectos MUY importantes para CB.

Si las prendas muestran signos pronunciados de uso, están manchadas, sucias, tienen rasgaduras, motas, están descoloridas, se han encogido o tienen alguna imperfección o han sido alteradas en su talla original, no son aceptadas. No aceptamos zapatos que estén sucios, rayados o notablemente desgastados. Los artículos deben tener sus etiquetas de talla intactas.

No podemos vender ropa que huela a humedad, polvo o esté notablemente gastada. Asegúrate de lavar y limpiar tus prendas antes de traerlas.

¿Qué tipo de artículos NO acepta CB?

No aceptamos artículos falsificados u obtenidos ilegalmente, ropa temática o que muestre mensajes, palabras o imágenes inapropiadas u ofensivas, artículos obsoletos o anticuados (con la excepción de algunas prendas vintage de alta calidad).

No aceptamos ningún tipo de accesorios para el pelo, uniformes de trabajo o disfraces (excepto vestidos de novia o vestidos de dama de honor). Aceptamos en algunos casos ropa de dormir, vestidos de baño o ropa de ejercicio siempre y cuando tengan su etiqueta que demuestren que nunca hayan sido utilizados.

Actualmente vendemos ropa de mujer, zapatos, bolsos y accesorios; por lo cual, por ahora, no aceptamos ropa de hombre o de niños.

¿Qué pasa con los artículos que CB no acepta?

Al enviar los artículos que deseas que consideremos vender, podrás indicarnos cómo quieres que CB proceda con aquellas prendas que no sean consideradas por CB como aptas para vender:

Devolverla (en cuyo caso tendrás que asumir los gastos de envío o recogerlas en un plazo no mayor a 5 días hábiles).

Donarla a una organización benéfica, la cual será seleccionada por CB

¿Puedo cambiar de opinión y solicitar que me devuelvan los artículos aceptados?

No, esto NO es posible en un plazo de 3 meses; ya que CB ha incurrido en un gran esfuerzo de fotografiar las prendas, almacenarlas, entre otras.



¿Qué pasa con la ropa que no es vendida por CB?

Si tu ropa no se vende dentro de un período razonable, CB, a su discreción, puede decidir reducir el precio de cotización hasta en un 50%. Si el artículo permanece sin vender durante más de 6 meses, CB puede removerlo de la venta en línea.

Después de este tiempo, te serán devueltas tus prendas; los costos asociados a la devaluación estarán a tu cargo; o, las donaremos a una de las organizaciones benéficas respaldadas por CB, según la opción que hayas marcado en el formulario de consignación. Si el artículo permanece en CB y se ha superado el plazo indicado en el formulario de consignación, el artículo pasará a ser de propiedad de CB.

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con el precio con el que CB promociona mi artículo?

Una vez que nos hayas enviado tus artículos, le otorgas a CB el derecho de tomar todas las decisiones, a su exclusivo criterio, entre ellos, los precios de venta a los cuales se publica el artículo y si los eliminamos de nuestro sitio web o no. Si no estás satisfecha con un precio publicado, puedes comunicarte con CB y podemos dialogar sobre esto, siempre valorando tus opiniones. Por lo tanto, asegúrate de leer muy bien el formulario de consignación y comunicarte con nosotras dentro de las 48 horas posteriores al envío del formulario de consignación informándonos sobre tus apreciaciones sobre los precios propuestos para venta. Recuerda que fijamos el precio de los artículos tomando en consideración que son de segunda mano y nuestro interés es incentivar las ventas.